En Zaratamo, a 25 de mayo de 2023

Después de los problemas surgidos en los pactos de legislatura que se negociaron una vez finalizada las elecciones municipales de mayo de 2019 y con vistas a que no se vuelva a producir una situación tan desagradable como la que acaeció en junio de 2019, de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023 queremos hacer público lo siguiente:

  • El 17 de junio de 2023, durante la sesión de constitución de la corporación y elección de alcalde, Gure Herria va a votar a su candidato.
  • Si algún grupo nos quiere votar para que nuestro candidato sea elegido alcalde, seamos o no la fuerza más votada, no nos opondremos.
  • Una vez se haya elegido al alcalde, estaremos abiertos a negociar la entrada de otras fuerzas en el equipo de gobierno si somos nosotros los que obtenemos la alcaldía.
  • En caso de no formar parte del equipo de gobierno, estaremos abiertos a llegar a acuerdos puntuales en todos los casos en los que haya propuestas que sean buenas para el pueblo, tanto si son propuestas nuestras como si son propuestas de otros grupos.
  • En los temas supramunicipales que no tengan relación directa con el municipio o la gestión del ayuntamiento mantendremos, como lo hemos hecho estos últimos 12 años, el no posicionarnos y abstenernos en las votaciones que pudieran darse.